Blog

La utilidad de la App para el sector de servicios públicos

16/07/2013 Comunicación Iwadoo
Imagen
El gran objetivo que debe marcarse cualquier aplicación móvil si busca el éxito, es ser de utilidad para el usuario. En este caso, las administraciones y entidades públicas tienen en las apps un gran aliado para llegar al ciudadano, ofrecerle servicios de valor y cumplir con sus metas.
 
Uno de los últimos proyectos en este ámbito, que ha visto la luz hace escasas fechas es la nueva aplicación para smartphones de la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha creado una app con gran valor añadido, que ofrece información útil y actualizada al conductor en sus desplazamientos.
 
Según afirman desde la propia DGT, esta aplicación móvil pone especial atención en la seguridad del conductor, ya que "además de ofrecer una información de servicio personalizada y actualizada (las incidencias del tráfico se actualizan cada cinco minutos y las imágenes de las cámaras cada diez), también se utiliza para sensibilizar y concienciar sobre la seguridad vial, a través de mensajes sonoros que no impliquen una distracción al conductor".
 
Desde Tráfico se recuerda que los móviles y las aplicaciones no deben utilizarse mientras se conduce, ya que son un importante factor de distracción y que un uso indebido del mismo puede tener fatales consecuencias. 
 
Con esta nueva aplicación, Tráfico se suma a otros organismos públicos adaptando una de las informaciones más demandadas por los conductores, como es la situación del tráfico, a la plataforma móvil. La aplicación (APP) está disponible ya en las tiendas de los sistemas operativos Android y iPhone, y su descarga es gratuita.
Leer Más

El número de apps descargadas se duplicará en cuatro años

10/07/2013 Comunicación Iwadoo
Imagen
En 2017 el número de descargas de aplicaciones en el mundo alcanzará los 160.000 millones, una cifra que duplica a la esperada para este año, de 80.000 millones, según se desprende del estudio Future App Stores: Discovery, Monetisation & Ecosystem Analysis 2013-2018  realizado por Juniper
 
En este estudio se atribuye esta tendencia al aumento de consumidores en mercados emergentes que renovarán sus dispositivos y se harán con un Smartphone y al incremento de aplicaciones cuya descarga será gratuita.
 
Respecto a esto último, Juniper prevé que, en 2017, solo un 5% de las aplicaciones requerirán pago para ser descargadas. Esto confirma la tendencia que se vislumbraba en los últimos meses, de que existe una corriente a la baja de precios que engulle el trabajo de los creadores de Apps. Ahora bien, el descenso en aplicaciones de pago no es tan notable ya que actualmente sólo un 6,1% de ellas hay que abonarlas, por lo que la caída no es abismal. 
 
En estos momentos cambia el modelo, ya que la finalidad o utilidad de la aplicación es más importante que nunca, siendo vital conocer cómo sacarle jugo económico y monetización sin pagar por la descarga, además de lograr que se descargue mucho, lógicamente.
 
El autor del informe, Siân Rowlands, aclara que se entiende generalmente que serán los operadores móviles quienes facturen las aplicaciones. “Es una solución tanto para las compañías telefónicas, que quieren que una parte de sus ingresos procedan de las apps, como para los distribuidores de éstas, que buscan llegar a consumidores no bancarizados”.
 
Por otro lado, de acuerdo con las previsiones del estudio, los juegos ocuparán al menos el 40 % de las descargas de apps que se registren en 2017. Ante estos datos, las apps stores están tomando medidas e implementando, por ejemplo, plataformas que permiten multijugadores en tiempo real (es el caso de Google Play Game Services). Ello unido al creciente número de aplicaciones de descarga gratuita, detonará una explosión en el número total de descargas, aseguran desde Juniper.
 
Leer Más

Apps y puestos de trabajo móviles

04/07/2013 Juan Benítez (Comunicación Iwadoo)
Imagen

Las nuevas tendencias móviles están redefiniendo el panorama laboral, no sólo por las nuevas ocupaciones y la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar, si no por la posibilidad de usar Apps o la aparición de nuevos conceptos como BYOD.

Por una parte, la consultora Gartner nos indica que, en 2015, un 60% de los empleados de las distintas organizaciones consumirán a través de apps y dispositivos móviles contenidos, principalmente el vídeo. Este formato vídeo, sería ideal para registar y almacenar, al igual que la grabación de voz, la aceptación de un contrato, por ejemplo.

En primer lugar, tenemos la entrada en el mercado de las conexiones 4G, que a medio plazo tendrán un coste competitivo tanto para particulares como para organizaciones. Para quien no esté familiarizado con los tipos de conexión, podemos decir que las nuevas velocidades en movilidad serán entre 5 y 7 veces más rápidas que un ADSL.

A esto se le suma la corriente Bring Your Own Device (BYOD), que permite a los empleados usar sus smartphones y tablets dentro del ambiente laboral, mezclando también lo personal, al no estar sujetos a un horario concreto, si no a proyectos y cumplimiento de objetivos.

Sin duda, con estos mimbres, no es de extrañar que en breve veamos como las Apps van a dejar de ser una forma de hacer branding, para pasar a convertirse en terminales punto de venta, en soluciones CRM o simplemente en aplicaciones privadas a medida del negocio.

Es evidente que hay larga vida para los negocios en las apps, más allá del territorio del marketing, que se traducirá en eficiencia, agilidad y respuesta en los nuevos puestos de trabajo móviles.

Leer Más
 1 2 3 >  Last ›