Apps y puestos de trabajo móviles

Volver
 

Apps y puestos de trabajo móviles

04/07/2013 Juan Benítez (Comunicación Iwadoo)
Imagen

Las nuevas tendencias móviles están redefiniendo el panorama laboral, no sólo por las nuevas ocupaciones y la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar, si no por la posibilidad de usar Apps o la aparición de nuevos conceptos como BYOD.

Por una parte, la consultora Gartner nos indica que, en 2015, un 60% de los empleados de las distintas organizaciones consumirán a través de apps y dispositivos móviles contenidos, principalmente el vídeo. Este formato vídeo, sería ideal para registar y almacenar, al igual que la grabación de voz, la aceptación de un contrato, por ejemplo.

En primer lugar, tenemos la entrada en el mercado de las conexiones 4G, que a medio plazo tendrán un coste competitivo tanto para particulares como para organizaciones. Para quien no esté familiarizado con los tipos de conexión, podemos decir que las nuevas velocidades en movilidad serán entre 5 y 7 veces más rápidas que un ADSL.

A esto se le suma la corriente Bring Your Own Device (BYOD), que permite a los empleados usar sus smartphones y tablets dentro del ambiente laboral, mezclando también lo personal, al no estar sujetos a un horario concreto, si no a proyectos y cumplimiento de objetivos.

Sin duda, con estos mimbres, no es de extrañar que en breve veamos como las Apps van a dejar de ser una forma de hacer branding, para pasar a convertirse en terminales punto de venta, en soluciones CRM o simplemente en aplicaciones privadas a medida del negocio.

Es evidente que hay larga vida para los negocios en las apps, más allá del territorio del marketing, que se traducirá en eficiencia, agilidad y respuesta en los nuevos puestos de trabajo móviles.