El número de apps descargadas se duplicará en cuatro años

Volver
 

El número de apps descargadas se duplicará en cuatro años

10/07/2013 Comunicación Iwadoo
Imagen

En 2017 el número de descargas de aplicaciones en el mundo alcanzará los 160.000 millones, una cifra que duplica a la esperada para este año, de 80.000 millones, según se desprende del estudio Future App Stores: Discovery, Monetisation & Ecosystem Analysis 2013-2018  realizado por Juniper
 
En este estudio se atribuye esta tendencia al aumento de consumidores en mercados emergentes que renovarán sus dispositivos y se harán con un Smartphone y al incremento de aplicaciones cuya descarga será gratuita.
 
Respecto a esto último, Juniper prevé que, en 2017, solo un 5% de las aplicaciones requerirán pago para ser descargadas. Esto confirma la tendencia que se vislumbraba en los últimos meses, de que existe una corriente a la baja de precios que engulle el trabajo de los creadores de Apps. Ahora bien, el descenso en aplicaciones de pago no es tan notable ya que actualmente sólo un 6,1% de ellas hay que abonarlas, por lo que la caída no es abismal. 
 
En estos momentos cambia el modelo, ya que la finalidad o utilidad de la aplicación es más importante que nunca, siendo vital conocer cómo sacarle jugo económico y monetización sin pagar por la descarga, además de lograr que se descargue mucho, lógicamente.
 
El autor del informe, Siân Rowlands, aclara que se entiende generalmente que serán los operadores móviles quienes facturen las aplicaciones. “Es una solución tanto para las compañías telefónicas, que quieren que una parte de sus ingresos procedan de las apps, como para los distribuidores de éstas, que buscan llegar a consumidores no bancarizados”.
 
Por otro lado, de acuerdo con las previsiones del estudio, los juegos ocuparán al menos el 40 % de las descargas de apps que se registren en 2017. Ante estos datos, las apps stores están tomando medidas e implementando, por ejemplo, plataformas que permiten multijugadores en tiempo real (es el caso de Google Play Game Services). Ello unido al creciente número de aplicaciones de descarga gratuita, detonará una explosión en el número total de descargas, aseguran desde Juniper.