La utilidad de la App para el sector de servicios públicos

Volver
 

La utilidad de la App para el sector de servicios públicos

16/07/2013 Comunicación Iwadoo
Imagen

El gran objetivo que debe marcarse cualquier aplicación móvil si busca el éxito, es ser de utilidad para el usuario. En este caso, las administraciones y entidades públicas tienen en las apps un gran aliado para llegar al ciudadano, ofrecerle servicios de valor y cumplir con sus metas.
 
Uno de los últimos proyectos en este ámbito, que ha visto la luz hace escasas fechas es la nueva aplicación para smartphones de la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha creado una app con gran valor añadido, que ofrece información útil y actualizada al conductor en sus desplazamientos.
 
Según afirman desde la propia DGT, esta aplicación móvil pone especial atención en la seguridad del conductor, ya que "además de ofrecer una información de servicio personalizada y actualizada (las incidencias del tráfico se actualizan cada cinco minutos y las imágenes de las cámaras cada diez), también se utiliza para sensibilizar y concienciar sobre la seguridad vial, a través de mensajes sonoros que no impliquen una distracción al conductor".
 
Desde Tráfico se recuerda que los móviles y las aplicaciones no deben utilizarse mientras se conduce, ya que son un importante factor de distracción y que un uso indebido del mismo puede tener fatales consecuencias. 
 
Con esta nueva aplicación, Tráfico se suma a otros organismos públicos adaptando una de las informaciones más demandadas por los conductores, como es la situación del tráfico, a la plataforma móvil. La aplicación (APP) está disponible ya en las tiendas de los sistemas operativos Android y iPhone, y su descarga es gratuita.