Caso de éxito: La app de Eltiempo.es supera los tres millones de usuarios únicos

Volver
 

Caso de éxito: La app de Eltiempo.es supera los tres millones de usuarios únicos

19/06/2013 Comunicación Iwadoo
Imagen

Según los datos de audiencia de comScore, compañía de referencia mundial para mediciones en entornos digitales, la aplicación móvil de Eltiempo.es, rebasó notablemente los tres millones de usuarios únicos el pasado mes de abril. 
 
Por ello, tras recibir 3.380.000 visitantes únicos, este servicio móvil de la archiconocida página información meteorológica se colocaba en la cuarta posición de todo el panorama nacional, siendo superada sólo por Marca, El País y El Mundo.
 
Esta es una prueba más de que una app útil, que de servicio de valor para el usuario, consigue el éxito en poco tiempo. Y es que, a través de esta app, el usuario puede saber el tiempo de los próximos 14 días en 200.000 localidades diferentes, así como la sensación térmica, rachas de viento e información sobre lluvia, información sobre Rayos UVA, así como valiosos datos para los alérgicos.
 
Con respecto a la experiencia de usuario, cabe destacar que la aplicación ofrece una excelente vista horizontal panorámica hora a hora de los mapas de España y el mundo. Y es que el binomio utilidad-experiencia de usuario es clave para que estas soluciones se mantengan instaladas en los terminales. 
 
Según palabras de Susana Rodríguez Urgel, managing director de Eltiempo.es en España, “estamos impresionados por el buen resultado que están teniendo nuestras Apps. El hecho de que a través del móvil demos el tiempo en el lugar preciso (calle) en la que se encuentra el usuario, nos convierte en una de las aplicaciones meteorológicas más útiles.”
 
Esta aplicación es gratuita y compatible tanto con teléfonos (Android 2.1+) como con tabletas (Android 3.0+), con interface específicamente optimizado para cada dispositivo. Asimismo, existe también en versión para iPhone (4.0) y para iPad, con lo que consolida la apuesta de la compañía por la movilidad. Las tres ofrecen la previsión meteorológica del lugar donde se encuentra el usuario en ese momento, gracias al sistema de geolocalización.